La víctima, de 52 años, había contactado a otra mujer por Facebook y le había pagado 75.000 pesos para alquilar un departamento. Recibió las llaves y cuando fue el edificio no existía y había un comercio en su lugar. La supuesta dueña del inmueble fue aprehendida en un allanamiento, quedó imputada por "defraudación" y el dinero no fue hallado.
Una mujer de 30 años fue aprehendida por estafar a otra, a quien le había cobrado 75.000 pesos en efectivo para alquilarle un departamento en el centro que no existía.
Este “cuento del tío inmobiliario” surgió a través de Facebook, donde una mujer de 30 años ofrecía para alquilar un departamento ubicado en la calle Entre Ríos. En la publicación, además, mostraba algunas fotos del inmueble que le daban cierta veracidad.
Una mujer de 52 años contactó a la estafadora, intercambiaron números teléfonos y arreglaron por whatsapp que le llevaría 75.000 pesos en efectivo hasta una zona en La Perla, en la avenida Independencia y 3 de Febrero. El encuentro se hizo, la víctima le dio el dinero y la supuesta dueña a cambio hizo entrega de las llaves del departamento, ubicado en la calle Entre Rios.
La víctima fue hasta el domicilio del departamento, pero constató que la numeración no existía y que en el lugar había un comercio. Ante esto llamó a la mujer que había conocido por Facebook y con la que había estado momentos antes, para descubrir que la había bloqueado y no le contestaba.
La damnificada no tuvo más opción que ir a hacer la denuncia a la Subcomisaría Casino, donde aportó toda la información que tenía, como la publicación de Facebook y las charlas por whatsapp. Con estos datos, desde la Fiscalía de Delitos Económicos iniciaron una causa por “defraudación” y solicitaron a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento para una vivienda del barrio La Perla.
El procedimiento se realizó el jueves por la tarde y en el lugar la policía aprehendió a la sospechosa, quien quedó imputada por “defraudación” y le secuestraron el celular. Sin embargo, en esa vivienda no fueron hallados los 75.000 pesos que la víctima había entregado.
Se espera que en las próximas horas la mujer declare ante el fiscal David Bruna.